lunes, 25 de febrero de 2013

Escuelas aceleradas


Hola a todos, uno de los temas que hemos estado comentando en clase es acerca de las escuelas aceleradas, por ello a continuación os voy a exponer una serie de características que poseen.

Por ejemplo, fijándonos en el Liceo francés. La escuela se sale del modelo oficial como en  el caso  anterior, está basado en una lengua diferente a la que se pide, pero hay que cumplir los objetivos igual.

Además tratan de:
     -    Potenciar el aprendizaje para compensar las dificultades del entorno.
     -     Si en la escuela somos capaces de anular ese ambiente de casa, tenemos que hacer que aprendan más rápido, es decir,  acelerar el proceso  para compensar lo que tienen en casa, para que así  lo noten.
      -    La escuela es la responsable del fracaso escolar.
     -     Rompe radicalmente con el currículum tradicional pero se comprometen con cumplirlo al final de la etapa.
   -   Se cambia la organización escolar: el conserje forma parte del proyecto educativo, los padres tienen que participar, no existe un maestro de cada cosa, todo el mundo comparte todos lo rolles.
  - Cada escuela construye su sueño. Se empieza haciendo una asamblea, y todos votan. Tiene que estar todo el mundo implicado. Se les propone a los padres, alumnos y profesores el proyecto. Además tienen que conocer los recursos de la comunidad, para que cuando acaben sigan aprendiendo. Los suelen sacar mucho  y  implican a todo el barrio en el colegio.

En definitiva: hacer una escuela con muchos recursos, sacarlos, que todo lo que no tienen en casa lo tengan en la escuela. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario