Herramientas de organización





¿Qué es  BUBBL.US?
A la hora de estudiar  es muy bueno,   valernos de diversas herramientas que faciliten la memorización y comprensión.  Cada estudiante tiene su propia metodología, aunque desde siempre esta se ha basado en los mismos medios: el resumen, esquema, subrayado o un mapa conceptual, entre otros.
Dicho lo cual, BUBBL.US  es una herramienta virtual que te ayudará a reflejar tu “tormenta de ideas” de manera fácil y rápida.  Con un diseño sencillo y unas funciones básicas, bubbl.us va creando, conforme tú le vas indicando, la estructura básica (o compleja) de un mapa conceptual que, posteriormente puedes guardar en el ordenador, imprimir o insertar en el blog como hemos hecho en esta asignatura. Puedes crear tantos elementos dependientes del resto como quieras, y disponer su ubicación donde te interese,  así como elegir su tamaño y color, de igual forma que decidirás el color y tamaño del texto.
Dicho de otra manera, se trata una manera más sencilla de realizar mapas conceptuales como el que podemos ver a continuación que es el que realizamos en el tema 1.






¿Qué es Slideshare? 

Es una plataforma que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas y documentos creados en diferentes formatos como PowerPoint, Word, Open Office, y PDF. El servicio es gratuito, se puede acceder sin registro o registrándote, creando un perfil o utilizando una cuenta de Facebook.
Los archivos no pueden superar los 20 MB de espacio y podrás asignarles un nombre, una descripción y etiquetas. Una vez subida y procesada la presentación, puedes convertirla a formato flash para visualizarla online. Cuando es publicada permite añadir comentarios, guardarla y compartirla a través del correo electrónico. Además permite incluir la presentación dentro de tus sitios webs o blogs.





¿Qué es Dropbox?

Dropbox  se trata de  un software que enlaza todas las computadoras mediante una sola carpeta, lo cual constituye una manera fácil de respaldar y sincronizar los archivos
Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales con opciones variadas.
Es muy cómodo  ya que estemos donde estemos podemos llevar toda la información con nosotros, y en el caso de que se nos rompa el dispositivo que llevemos, accediendo a  internet, ahí lo tenemos todo.  Por lo tanto, es una manera fácil de compartir información, y muy útil ya que  no perderemos nunca la información deseada.





                           


No hay comentarios:

Publicar un comentario