Herramientas pedagógicas

¿Qué es wix?


Es un editor web online que permite crear páginas web arrastrando y soltando elementos de diseño en un espacio de trabajo cómodo. Los usuarios pueden añadir texto, imágenes, archivos multimedia, enlaces, widgets y más, sin la necesidad de entrar una sola línea de código.




 ¿Qué es Comic Life?

Es un programa para escritorio de publicación de cómics desarrollado por “plasq” para Windows.

El programa está diseñado para crear tiras cómicas o hacer fotos en un álbum. Cómic Life permite al usuario tomar una fotografía y añadir esto a un cómic muy fácilmente.

Estas imágenes, y cualquiera que esté en el disco duro puede ser “filtrada” a mirar por cómic. Es muy sencillo de manejar.

En definitiva: es una herramienta con la que cualquier usuario puede construir cómics y tebeos a partir de una serie de imágenes. Si quieres contar un viaje o una historia de forma original es el programa perfecto.

                                               

¿Qué es Prezi?
 

Prezi es una aplicación de presentación en línea y herramienta una narrativa. Los textos, imágenes, vídeos u otros objetos de presentación son puestos en un lienzo infinito y presentado ordenadamente. Éste permite crear una presentación no lineal a diferencia de Power Point.
Se trata de una nueva y original forma de realizar presentaciones. Es muy útil para los estudiantes ya que permite renovar nuestras metodologías de una manera más creativa, y que nos servirá para nuestra futura profesión.
Prezi te permite darle un toque personal y permitiéndote  por pasos elegir lo que prefieras que aparezca, dado que solo tienes una única diapositiva en la que incluimos todo lo que nos parezca oportuno.

                                  



¿ Qué es Power Point?

Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suelen ser más prácticas que las de Microsoft Word.
Es una herramienta muy usada por los estudiantes a la hora de  exponer un trabajo, ya que es una herramienta sencilla, y la más conocida.

                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario